Viaja con Film: Los 10 Consejos más Importantes.

Viaja con Film: Los 10 Consejos más Importantes.

Después de haber viajado por el mundo con film,- desde lo más turístico en el Oeste hasta al quinto infierno-, estos son los consejos más valiosos a la hora de viajar con film.

Elige el Film Correcto: Según la luz, los sujetos que esperas encontrar y como soporte narrativo. Ejemplo, ¿Aporta un grano pronunciado la intención? ¿Blanco & Negro o Color, o ambos? ¿Pancromático u Ortocromático?


Protege la Película del Clima: La película es sensible a condiciones extremas. Existen contenedores a prueba de humedad, y a toda costa evitar dejar en el sol directo.

La película, compuesta de una emulsión formada de gelatina, es reactiva a los cambios bruscos de temperatura y los climas extremos.


Radiación en Aeropuertos: Es suerte. Igualmente,-y nunca falla.- Respetuosamente pidan inspecciones manuales en aeropuertos o fronteras para evitar los escáneres, ya que pueden dañar la película. Suerte.

En todo el mundo hacen revisión manual si se pregunta con respeto. Excepto por Israel y Costa Rica.

El aeropuerto con el mejor servicio para la revisión de los rollos de forma manual ha sido Colombia, son muy cuidadosos al manipularlos.

El peor país es Israel, abren la cámara a la fuerza para ver si se lleva algo sospechoso adentro. Le temen a las cámaras y todo lo que es acumulación de equipo y electrónicos dentro de un equipaje. Llegan al grado de decomisar equipo en frontera terrestre, a veces se trata de un juego de paciencia.


Nunca es Suficiente Film, Lleva TODO el que puedas: En algunos lugares puede ser difícil encontrar ciertos tipos de película. O no hay.

Imaginen perder todas esas fotos de viaje y cargar con un cuerpo de 500g por gusto... No.

Documenta las Exposiciones y Separa: Mantén un diario de los ajustes para recordar detalles que te ayudarán durante el revelado cuando vuelvas al cuarto oscuro.

**Asegúrate de separar bien los rollos expuestos aparte de los frescos durante el viaje para evitar exposiciones múltiples indeseadas. Se lee como algo obvio, sin embargo, en el movimiento constante si llegan a haber confusiones. 

Un Paño Suave: Lleva contigo un paño para limpiar anteojos, mantén limpio el equipo, cero preocupaciones. En realidad, en un viaje el polvo es lo de menos y los equipos están hechos para aguantar lo que sea.

Regulaciones Locales: Infórmate para evitar problemas.

Hay lugares en los cuales colgarse una cámara en el cuello es el equivalente a tener un arma cargada. Ese nivel...

Experimenta: Viajar es una oportunidad para experimentar, probar técnicas y traer imágenes diferentes a casa. Afuera hay muchos tipos de iluminación, contrastes e historias.

El Consejo Más Importante: 

Viajar es un privilegio... disfrútalo y vívelo, y si sobra algo de tiempo: Documéntalo 📸

Regresar al blog

Deja un comentario