El retrato íntimo de Sasha Elage

El retrato íntimo de Sasha Elage

Durante los últimos cinco años, el fotógrafo Sasha Elage ha dedicado su mirada a un solo sujeto: Su esposa, Lou. Un acto aparentemente cotidiano que, en sus palabras, “nunca pareció ordinario”. Cada retrato, lejos de ser una repetición, se convierte en un descubrimiento, como si se tratara de la primera vez: siempre hay “algo nuevo, algo sorprendente” que emerge de la relación entre fotógrafo y musa.

 

 

 

 

 

De cientos de fotografías tomadas a lo largo de este tiempo, Elage seleccionó diecinueve imágenes que conforman una secuencia íntima y luminosa. Fragmentos de un proyecto en desarrollo que el artista espera reunir en un libro titulado And God Created Light.

 

 

 

 

Entre todas las imágenes, Elage destaca la última como la más significativa, pues, según él, “carries everything that is coming next”, es decir, contiene en sí misma la promesa de lo que está por venir. No solo es un cierre, sino también un inicio.

 

 

 

 

Este trabajo se convierte en un testimonio visual de cómo el amor, la intimidad y la cercanía cotidiana pueden transformarse en arte, recordándonos que la fotografía no solo documenta, sino que también crea universos emocionales capaces de trascender el tiempo.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario