Nostalgia analógica en formato instantáneo

Nostalgia analógica en formato instantáneo

Fujifilm vuelve a apostar por la nostalgia, esta vez mirando directamente al lenguaje del cine. Su nueva cámara Instax Mini Evo Cinema no solo imprime fotografías al instante, sino que también graba video, envuelta en un diseño que evoca claramente a las cámaras Single-8 de los años sesenta, rivales directas del Super 8 clásico.

 

 

Yashica TL30, cámara muda single 8.

 

 

Inspirada específicamente en la Fujica Single-8 de 1965, la Mini Evo Cinema adopta una orientación vertical, un gatillo físico para grabar y una estética retro que conecta con el deseo contemporáneo por experiencias más táctiles y analógicas. No graba largometrajes: La cámara captura clips de hasta 15 segundos, suficientes para construir pequeñas escenas cargadas de intención visual.

 

 


 

 

El gesto clave está en el cruce entre video y fotografía. El usuario graba un clip, lo revisa en la pantalla trasera y luego selecciona un fotograma específico para imprimirlo en película Instax. Es una forma distinta de pensar la fotografía instantánea: Primero el movimiento, luego la pausa. El único punto menos elegante es que el proceso requiere el uso de un código QR, un recordatorio de que, por más retro que sea el diseño, seguimos en territorio digital.

 

 

 

 

La cámara también viene equipada con algo llamado Eras Dial, que no tiene nada que ver con Taylor Swift y sí con ajustar varios efectos y filtros para crear video “inspirado en diferentes épocas”. Hay diez “eras” para elegir, incluida una con vibra de los años 60. Los niveles de los filtros son ajustables.

 

 

Instax mini Evo Cinema, la nueva instantánea de Fujifilm también graba  vídeo - PHOTOLARI

 

 

Fujifilm ofrecerá accesorios opcionales: Un visor electrónico que transforma la pantalla trasera en un viewfinder, un grip más pronunciado y un estuche dedicado. Todo apunta a reforzar la idea de uso consciente, casi performativo, más cercano a filmar que a disparar con el teléfono.

 

 

Instax Mini Evo Cinema Camera Launched with Time-Travel-Dial in Super 8  Body - Fuji Rumors

 

 

Por ahora, la Instax Mini Evo Cinema estará disponible únicamente en Japón a partir del 30 de enero. Fujifilm no ha revelado aún el precio ni especificaciones técnicas como el sensor, la resolución o la duración de la batería. Aun así, el mensaje es claro: Lo analógico no desaparece, solo se transforma.

 

 

instax mini Evo Cinema™ | 富士フイルム [日本]

 

 

La Mini Evo Cinema convierte la nostalgia en experiencia, une cine y fotografía instantánea, y nos recuerda que, una imagen impresa sigue teniendo más peso que cualquier archivo digital.

Regresar al blog

Deja un comentario